martes, 22 de septiembre de 2009

Tendencias Actuales...

Hay muchos estilos conocidos mundialmente como los clasicos (barrocos, coloniales etc.) actualmente se esta dando por crear los neo o nuevos estilos basados en combinar colores, texturas de moda con formas clasicas. Permite dejar volar la imaginacion siempre conservando el equilibrio sin caer en el famoso Kitsch que se destaca por el predominio del color como rosado chicle, y las formas raras, la utilización de elementos antiestéticos y chillones, muy original y de materiales muy maleables y poco convencionales.

Hace unos pocos años, el mundo empezo a sentir la necesidad de encontrar en sus hogares un espacio calmo que permita escapar del estress del dia a dia, trabajo etc, y fue donde occidente miro las tendencias de oriente la forma en que viven y decoran, el estilo Zen se abrio camino trayendonos formas simples, puras, colores neutros.
Tubo tanto exito el estilo Zen, Minimalista (lo minimo indispensable) que buscamos ponerle un toque de diversión y nacio el estilo Shabby Chic!, shabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, agiornado, y de allí el término chic. El shabby chic se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas, con caireles y un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.

Tenemos tambien el estilo Loft que nace de la adaptación de locales industriales para vivienda, aprovechando así su estructura básica, formó un nuevo estilo. Es frío, de superficies limpias y duras, colores sólidos, sin calidez aparente. Se utilizan el metal, el plástico y la goma. Formas geométricas puras y ángulos muy marcados. Es un estilo tranquilo y neutro. El espacio vacío constituye el elemento más importante.

No hay comentarios: