jueves, 7 de mayo de 2009

Cocinas



Cuando diseño cocinas, algunos clientes me preguntan ¿cual es el mejor material para una mesada? (se refieren a la tapa del respostero)
La respuesta en realidad como todo depende del usuario, el presupuesto y el estilo, pero si existe un material que resulta impresionante, no tiene poros por lo que es ideal para las cocinas ya que no hay proliferacion de bacterias, ademas no se ralla ni con el cuchillo mas filudo ni se quema al poner ollas calientes. yo diria que es un material que te permite hacer un gasto para toda la vida, es el Granito, como piedra natural que es tiene un diseño unico dependiendo de la cantera de la que se extraiga, y cada empresa tiene su propia codificación para el producto,algunos importados suelen ser mas costosos que los nacionales, pero sin duda todos tienen las mismas propiedades.

Ademas de granitos se encuentra en el mercado mármoles, otras piedras, porcelanatos, cerámicos, melaminas y fórmicas para las mesadas, con las dos ultimas se els da un tiempo de duracion de tres a cinco años ya q pierden el color, se dañan.


Además se encuentra Corian® que es un material muy manejable se puede tallar, se trabaja como la madera, se puede moldear, termoformar o hacer incrustaciones. Las opciones de diseño son casi ilimitadas.

No hay comentarios: